
Caracas fue su zona de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 primaveras, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un transporte en el sector La Pastora.
Incluso en el mismo auto del montaña fueron a agenciárselas al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el certificación de defunción:" además de la fractura de la colchoneta del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del golpe contra el poste de hierro; por la napias y la boca le brotaba matanza; más arriba de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
La esquinazo del caraqueño alfoz de la Pastora es hoy el decorado de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.
Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”
Optó Francisco ahora por convertir en santo al laico trujillano por su triunfo de santidad extendida josé gregorio hernandez por el mundo durante décadas.
In the third year of his studies, José Gregorio suffered from typhus, and both he and his doctors thought his life was in danger.
Cuenta la historia que atendió a cientos de pacientes durante la epidemia de gripe española a principios del siglo XX de forma gratuita.
A los trece años de permanencia, José Gregorio manifestó a su padre su deseo de estudiar la carrera de derecho; sin embargo, su padre le convenció para que estudiara hematología. Para ello tuvo que trasladarse a la ciudad de Caracas para realizar el bachillerato.
El agradecimiento al primer santo venezolano llega en un momento dramático para el país, pero que se produzca en plena pandemia le da un aura singular al acto, pues a este médico le tocó combatir la gripe españonda en su país hace poco más de un siglo.
En la esquinazo donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores adyacente a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.
Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.
Altogether, José Gregorio wrote 11 published medical works — including two that were published posthumously — but his intellectual and spiritual interests also led him to write
I cattolici venezuelani hanno costantemente venerato Giuseppe Gregorio Hernández, chiedendogli favori ed attribuendogli miracoli, fatto per il quale la Chiesa cattolica venezuelana inizia nell'anno 1949 il processo di canonizzazione.
José Gregorio credited his daily Mass attendance and prayer life with giving him strength to endure those early difficulties. But his fame Figura a good student, his kindness — and his famous dancing skills — quickly made him well-liked and respected among his peers.